Lista roja de los hábitats de Europa

terrestrial_publication[1]La Lista roja europea de hábitats (LREH) revisa el estado actual de todos los hábitats naturales y seminaturales terrestres, de agua dulce y marinos y resalta las presiones a las que se enfrentan. Utilizan una versión modificada de las categorías y criterios de la Lista Roja de Ecosistemas de la UICN. Abarca los 28 países de la UE (UE28) mas Islandia, Noruega, Suiza, los países balcánicos y sus mares vecinos. Se evaluaron más de 230 hábitats terrestres y de agua dulce.

La LREH proporciona una herramienta nueva y completa para revisar los compromisos de protección y restauración del medio ambiente dentro de la Estrategia de Biodiversidad EU2020.

La lista roja ofrece, además de la evaluación de la amenaza, información para cada hábitat: descripción completa, mapas de distribución, imágenes, enlaces a otros sistemas de clasificación, detalles de ocurrencia y tendencias en cada país, y listas de amenazas con información sobre el potencial de restauración. Todo esto está a disposición del público en PDF y en el formato de base de datos (ver enlaces a continuación), por lo que la Lista Roja se puede usar para una amplia gama de análisis.

La LREH complementa los datos recopilados sobre los tipos de hábitats del Anexo I a través del informe del artículo 17, ya que cubre un conjunto mucho más amplio de hábitats que aquellos legalmente protegidos bajo la Directiva de Hábitats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s